Full width home advertisement

Señal online

Temporada 2023

Galería Rockstars

Post Page Advertisement [Top]





Las agridulces melodías de Morrissey y The Smiths y las sombrías texturas musicales de Joy Division, así como el punk socialista de The Clash y la sofisticada música con sintetizadores de Depeche Mode, sonarán en el Cine Fórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) durante marzo, en el ciclo denominado ROCK DOCUMENTALES: INVASIÓN BRITÁNICA cuya programación es la siguiente:

Martes 6, 19:30 hrs.

THE CLASH: WESTWAY TO THE WORLD / Don Letts, 2000
The Clash fue uno de los grupos punks surgidos en la primera ola y este filme documenta su enérgica evolución, mezcla de rebeldía, rabia y reivindicación social, alternando tomas de su viaje a Nueva York en 1982 con entrevistas más recientes.

Martes 13, 19:30 hrs.
THE IMPORTANCE OF BEING MORRISSEY / Tina Flintoff & Ricky Kelehar, 2002
Provocador, polémico e idolatrado por miles, el ex-líder de la fundamental banda mancuniana The Smiths es entrevistado por la televisión británica, emitiendo mordaces comentarios. A su vez, celebridades como Bono, Noel Gallagher y Chrissie Hynde explican el fervor al Mozzer.

Martes 20, 19:30 hrs.
DEPECHE MODE: RANDOM ACCESS MEMORY / Gail Rinchey, 2005
Considerada la banda más representativa del synth-pop, este filme registra su sorprendente desarrollo musical a lo largo de tres décadas y a través de diversas entrevistas a allegados a la banda, así como material inédito, audiovisual y de sesiones fotográficas.

Martes 27, 19:30 hrs.
JOY DIVISION / Grant Gee, 2007
Las apáticas calles de Manchester a fines de los años 70 sirvieron de escenario para la efímera pero intensa historia de la mítica banda post-punk liderada por el depresivo y enfermizo Ian Curtis. El documento está contado por los miembros sobrevivientes de la banda, entre otros. 

La entrada es libre pero está sujeta a la capacidad del Auditorio Mario Vargas Llosa (500 espectadores). La dirección de la BNP es Av. De la Poesía 160 San Borja.

Los ciclos de cine están organizados por el Cine Fórum BNP y la revista de cine Toma-Uno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Bottom Ad [Post Page]